46019 Valencia  638 595 009 / 96 193 95 41

Presentación

Nací el año 1958, ciento veinte días después de la gran Riada de Valencia y diez años y tres meses antes de los sucesos de mayo del 68 en París, fecha esta última que muchos fotógrafos marcaron para siempre en el calendario histórico de sus reportajes.

Mi madre decía que, con un año de edad, miraba las palomas del Parque cerrando los dedos en círculo delante de mis ojos. Creo que exageraba en su afán de bautizar artísticamente mi destino.

No resulta difícil, siendo joven, el tránsito del dibujo a la fotografía, incluyendo ambas disciplinas en ese cóctel de imagen y comunicación que tanto preocupa a los que se dedican a la publicidad y no les basta la expresión verbal.

Y de la publicidad a las artes gráficas, siempre con imágenes bajo el brazo, expresadas por medio de un lápiz y de una película de 35 milímetros o de formato medio y gran formato, en color y en blanco y negro. Empresas, instituciones, profesionales, artistas plásticos, son los destinatarios del servicio que me empeño en ofrecer, con los mejores colaboradores que requiere cada ocasión.

Y así, casi sin darme cuenta, me hallo con treinta y siete años de experiencia y un medio nuevo que irrumpe con fuerza en la última veintena apartando las emulsiones de plata y el papel baritado acumulados en mi laboratorio y decidido a cambiar el rumbo de la historia: la fotografía digital y el video digital.

Con ellos tengo una cita todos los días desde hace más de dieciocho años, y, a pesar de no haber abandonado a sus homónimos de película, creo que hemos llegado a un acuerdo tácito que incluye conocimiento y respeto. Conocimiento necesario en un constante aprendizaje que nunca termina dadas las circunstancias de evolución y obsolescencia permanentes que la envuelven. Respeto hacia todo lo que queda por hacer, por observar, por entender, por plasmar imágenes que no pierdan el hálito que posee aquello que representan.

Bienvenidos a este humilde foto-espacio, que incluye además una breve muestra de nuestra experiencia branding-corporativa.

Juan Carlos Giménez Bixquert

Comments are closed.